Tras la visita al Hogar Warmi, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, junto al Observatorio de DDHH, Género y Diversidad, y el equipo del Programa de Capacitación en Perspectiva de Género, se trasladaron a la Residencia para Madres de la Maternidad Provincial donde fueron recibidas por su coordinadora, Mercedes Trovato, y por el director de la institución, Daniel Ovejero.

En la oportunidad, Trovato explicó que “el objetivo de la Residencia para Madres es acortar las distancias entre una mamá que tiene a su bebe internado en neonatología o que está embarazada esperando el momento del parto o viene a hacerse los controles. Acortar la brecha económica y afectiva que tanto necesita el bebé que está internado”. A la vez, desarrolló que la Residencia se creó principalmente pensando en las mujeres del interior de la provincia.

Cabe señalar que la Residencia no solo les brinda a las mujeres hospedaje, sino que también ofrece contención y acompañamiento psicológico con las licenciadas Agustina Zavaleta, Piedad Gramajo, Laura Ávalos y Alejandra Rossaroli.