TAPSO PODRÁ CONTAR CON NUEVAS OBRAS PARA FOMENTAR LA RADICACIÓN DE PERSONAS

La cámara de Diputados dio sanción definitiva por mayoría al proyecto iniciado por el senador César Augusto Ojeda e incluido en el temario de extraordinarias y con ello declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble en Tapso (El Alto) donde se construirán una serie de obras como viviendas, plaza pública, edificio escolar, salón de usos múltiples, un polideportivo y espacio para la radicación de pequeñas industrias y comercios, entre otros.

Stella Nieva (Frente de Todos), encargada de fundamentar la iniciativa, explicó que el Municipio “no cuenta con tierras fiscales para llevar adelante que tiendan al desarrollo sostenido y sustentable de la comunidad” y comentó que en la actualidad alrededor de 180 familias tienen domicilio legal en Tapso- Catamarca pero al no contar con territorio donde establecer sus hogares residen en Tapso pero del lado de Santiago del Estero.

Además, detalló que al no contar con tierras disponibles se imposibilita el fomento para que se establezcan comercios y pequeñas industrias que tiendan a dar respuestas a las exigencias del mercado interno. “La ausencia de dichos servicios obliga a la población a trasladarse a Frías, Santiago del Estero, perjudicando así la economía interna” señaló. La presidenta de la cámara, Cecilia Guerrero, puso a consideración de sus pares la iniciativa. El resultado fue 25 votos por la afirmativa y 15 en contra del proyecto.