MEDIA SANCIÓN AL ACUERDO ENTRE LA ANSES Y LA PROVINCIA

Los y las integrantes de la Cámara baja, ratificaron dando media sanción al acuerdo celebrado entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia en diciembre del 2020. A través del mismo se establece un refinanciamiento de la suma máxima de $1.406.051.557 correspondiente a las amortizaciones de capital de los años 2020 y 2021,

La presidenta de Diputados, Cecilia Guerrero, ofició de miembro informante y recordó que durante las gestiones anteriores de gobierno nacional y provincial se firmó un convenio por el cual la administración federal otorgaba un crédito y que en el caso local, fue coparticipado a los Municipios. También rememoró que el año pasado llegó la pandemia al país, situación que direccionó todos los esfuerzos del Estado nacional y los provinciales a preparar el sistema de salud.

Guerrero comentó que en el 2020 se celebró un convenio contemplando una refinanciación sobre aquel crédito anterior y que ahora se lo ponía a consideración del cuerpo mediante un proyecto ya que el instrumento estableció como requisito para la entrada en vigencia del mismo la aprobación de la Legislatura. “Es necesario otorgar esta ratificación legislativa para posibilitar al Ejecutivo la puesta en vigencia junto con Ases del convenio de refinanciación” remarcó.