La Comisión de Salud Pública que preside Ramón Figueroa Castellanos, dio luz verde emitiendo despacho favorable a tres proyectos relacionados con la pandemia por la Covid-19. El primero corresponde a una iniciativa de Natalia Soria que solicita al Ministerio de Salud la inclusión como grupo prioritario en la vacunación a las trabajadoras y trabajadores de los merenderos y comedores comunitarios. Sucede que ellos están incluidos en el decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (297/2020), donde se los define como esenciales.

El siguiente despacho favorable es para un proyecto iniciado por el presidente de la Comisión. A través de la iniciativa, Castellanos insta a la creación de un Programa Provincial de atención integral a pacientes post-Covid con el objetivo de garantizar el acceso a los controles médicos que permitan evaluar la evolución de patologías preexistentes o eventuales secuelas que se pudieran haber desarrollado durante el cursado de la enfermedad por coronavirus.

El último proyecto con luz verde para su tratamiento es el de Analía Brizuela. Mediante la iniciativa se solicita al Ejecutivo la provisión de una ambulancia 0 km adaptada para zona de montaña y totalmente equipada para casos de urgencia para destinarla a la localidad de Los Ángeles (Capayán). El objetivo es dotar de cobertura para casos de suma urgencia y/o traslado desde los domicilios a los nosocomios más cercanos.