LEGISLACIÓN GENERAL RECIBIÓ A LA CÁMARA DE SERVICIOS MINEROS Y AOMA PARA ESCUCHAR SU OPINIÓN SOBRE EL NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS MINEROS

La comisión de Legislación General que preside Paola Fedeli, continuó con el análisis al proyecto del Nuevo Código de Procedimientos Mineros y en esta oportunidad consultó las perspectivas sobre la iniciativa, en un primer turno, al presidente de la Cámara de Servicios Mineros Ambiente y Energía Renovable de Catamarca (Casemica) Martin Castro quien estuvo acompañado de la tesorera de la organización, Susana de la Colina. Posteriormente, en un segundo turno, dialogaron con los representantes locales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Gustavo Molina y el letrado Hugo Robledo.

Castro comentó que la visita a la Comisión fue para comentar a los Diputados y Diputadas los trabajos que se desarrollan en pos del desarrollo de los proveedores locales. “Es importante que dentro de la actividad minera se trabaje en el desarrollo de las empresas y el sector privado de la provincia” dijo para destacar la capacidad del sector de servicios para desarollar las tareas necesarias. “Tenemos la experiencia como empresa y como profesionales dentro del rubro del sector minero y contamos con todas las capacidades de ofrecer los servicios para cumplir con los requerimientos que el sector demanda” resaltó.

Por su parte, Molina rescató algunos puntos de las iniciativa en estudio para remarcar que “la minería es una actividad de 24 horas y no podemos darnos los lujos de que no se esté tratando con la celeridad que se necesita para poder traer inversores y dar seguridad jurídica”. A la vez, consideró que “hay cosas que deben cambiar y adecuarse a los tiempos que transcurren con la tecnología, no podemos darnos el gusto de dejar que lamentablemente se nos vayan inversores”. El finalizar, Molina mencionó que la Comisión tomó los aportes realizados y solicitó que “nuestros aportes sean tenido en cuenta”.