LEGISLACIÓN GENERAL ESCOGIÓ SUS AUTORIDADES Y EMITIÓ DESPACHO FAVORABLE A UN PROYECTO DE LEY

La comisión de Legislación General se reunió dentro del periodo de sesiones extraordinarias para elegir su autoridades y profundizar en el estudio de un proyecto incluido dentro del temario por el Ejecutivo. En el primer sentido, los y las integrantes de la Comisión eligieron a Maximiliano Mascheroni (Frente de Todos) como presidente de Legislación General, quien está acompañado por su par Ramón Figueroa Castellano (FT) como Secretario.

Tras la elección, la Comisión estudió la iniciativa con media sanción del Senado para modificar el artículo 271 del Código Procesal Civil y Comercial de Catamarca (Ley Nº 2339), y el artículo 113 del Código Procesal del Trabajo de la Provincia (Ley Nº 4799). En este sentido, las y los integrantes de Legislación General acordaron emitir despacho favorable al proyecto.

La iniciativa otorga una herramienta práctica a la Cámara de Apelación, permitiendo a dicho estamento del poder Judicial que ante la ausencia de uno de sus miembros pueda seguir funcionando y fallando en caso de acuerdo de los dos vocales restantes. Además, dispone que sólo se convocaría a su integración con otro juez en caso de no concordar concretamente lo que permite evitar que la actividad de la Cámara de Apelación se paralice hasta que se produzca el proceso de subrogación.