La Cámara de Diputados aprobó en la última sesión el proyecto presentado por Ramón Figueroa Castellanos declarando con ello de Interés Legislativo la primera campaña municipal de prevención de la ceguera evitable, evento que se realizará este viernes. A la vez, resalta la presencia como disertante de Roque Valerio Jerabek, reconocido profesional a nivel internacional.
El autor de la iniciativa rescató un informe sobre la visión presentado por Organización Mundial de la Salud donde se “puso de manifiesto que el envejecimiento de la población, los cambios del estilo de vida y el acceso limitado a la atención oftalmológica son algunos de los principales factores que impulsan el aumento del número de personas con deficiencia visual”.
“Este tipo de actividades orientadas a la prevención, difusión y detección temprana de patologías que pudieran evitarse, sobre todo acercando la información y el tratamiento a aquellos sectores más vulnerables forman parte de políticas públicas con sensibilidad social y previsión de futuro que deben ser distinguidas y replicadas” destacó Figueroa Castellanos.