LA CÁMARA BAJA SUMO AL MUNICIPIO DE HUALFIN EN LA CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

La titular de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, recibió al intendente del Municipio de Hualfín, Marcelo Villagrán y a Ingrid Figueroa, la directora de Mujer, Diversidad y Familia, para firmar el convenio que permite a los y las agentes de la comuna belicha acceder a la capacitación en Perspectiva de Género a partir de este jueves. De esta forma se marca un precedente en cuanto al trabajo interinstitucional abriendo el camino para la formación sobre la temática para con una localidad del interior profundo catamarqueño.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el trabajo que se impulsa de forma conjunta de cara a la comunidad. “Significa mucho esto para el interior porque venimos de años de silencio, miedo, falta de apoyo para hablar o denunciar los abusos y trabajar en conjunto es lo mejor” dijo el Intendente. Por su parte, Figueroa rescató la necesidad de eliminar las violencias y a la vez observó que “una vez que la persona empieza a hablar, empieza el proceso de reparación, de renacer, y hay que poder acompañar”.

En tanto, la Presidenta de la cámara baja comentó que para Diputados siempre fue un objetivo “llegar al interior con este proyecto de capacitación en perspectiva de género”. A la vez, Guerrero comentó que “es un desafío enorme, pero sin dudas estas capacitaciones sensibilizan y sirven de disparador para que mujeres en situaciones de violencia empiecen a contarlo y para que conozcan también sus derechos”.