La presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, encabezaron el inicio del programa nacional Parlamento Juvenil del Mercosur, un espacio participativo con 12 años de trayectoria donde las y los estudiantes de la provincia se involucran con la vida de la institución pública legislativa. “Ustedes son las y los protagonistas de este espacio de diálogo y participación donde se introducirán en la vida pública de la provincia, el país y la región latinoamericana” dijo la titular del cuerpo durante la bienvenida a las y los jóvenes.

“Es muy bueno que en este desafío puedan conocer que la política es una herramienta noble para la transformación de las sociedades, herramienta que está en las manos de cada uno y una de ustedes” resaltó Guerrero. Por su parte, Centurión detalló que el programa permite que “todas y todos los estudiantes del nivel secundario aprendan e intercambien con legisladores sobre la actividad parlamentaria”. “Son ustedes quienes en el futuro van a tomar decisiones” subrayó la titular de la cartera educativa y acotó esta es la oportunidad de opinar sobre “la secundaria que queremos; podemos debatir sobre género, derechos humanos, educación sexual integral o los temas que les interesen”

En la oportunidad, estuvieron presentes en el recinto del Palacio Legislativo estudiantes de las escuelas Rene Favoloro (Nº 49), Presidente Ramón Castillo (Nº 47), La Viñita (Nº 84) y Guillermo Brizuela (de Nueva Coneta, Capayán). Además, en la ocasión dialogaron con las y los jóvenes estudiantes catamarqueños las legisladoras Claudia Palladino, María Argerich, Paola Fedeli, Verónica Mercado, Mónica Zalazar y sus pares Armando López Rodríguez, Juan Denett, Pablo Castro, Augusto Barros y Maximiliano Mascheroni.