La comisión de Industria, Turismo y Deportes que preside Natalia Ponferrada dialogó con el secretario de Política Industrial y Comercial, Sebastián Caria, el director de Comercio y Servicios, Matías Olmos y la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birot, por la adhesión a ley nacional de góndolas y la opción de una ley provincial de góndolas para poder incorporar productos catamarqueños en cadenas de supermercados.

Al finalizar el encuentro la titular de la comisión comentó que el resultado fue altamente positivo y que hubo un marcado compromiso desde la comisión para avanzar con una propuesta a partir de las recomendaciones que surgieron de parte de los funcionarios.

Además, en la tarea legislativa se expidieron tres despachos. Uno de Isauro Molina para declarar de interés las expresiones de promoción turística de la Provincia a cargo del experto en off road y líder de X-perience Tour, José Mujica. El segundo fue iniciado por Ponferrada para destacar los días 15 de octubre como el “Día de la Cocina y Gastronomía Catamarqueña”. En tanto, se dio despacho de manera conjunta con la comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, al proyecto de Tiago Puente que crea el programa de “Promoción de Buenas Prácticas Ambientales en el Deporte”,