DIPUTADOS Y DIPUTADAS DESPIDIERON CON SENTIDOS APLAUSOS A MARITA COLOMBO

Con dolor, congoja y tristeza, los Diputados y Diputadas de la Cámara baja despidieron con sentidos aplausos a María Teresita del Valle Colombo, quien integraba la institución parlamentaria y cuyo cortejo fúnebre, debido a la situación sanitaria producto de la pandemia, transitó por el frente del Palacio Legislativo. Marita, como le decían sus pares, allegados y conocidos, integró la Cámara baja a lo largo de casi tres mandatos, el primero de ellos a finales del 2009.

Además de ser una dirigente política de gran valor, fue reconocida por su gran integridad y valores, como su intachable honorabilidad, honestidad, entereza, tolerancia y compasión. Marita fue defensora y luchadora para el reconocimiento de los derechos de las mujeres y dedicó gran parte de su vida a trabajar comprometidamente para el mejoramiento y beneficio de la sociedad.

Como parte del merecido homenaje en honor a la figura de Marita por su invalorable aporte a la vida democrática e institucional, especialmente por su labor en el ámbito parlamentario, la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero, decretó duelo legislativo. De esta forma, y por tres días seguidos, tanto la Bandera Nacional como la Provincial serán izadas a media asta en el ámbito de la Cámara de Diputados.