DIPUTADOS Y ARCA FIRMARON CONVENIO PARA AVANZAR CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY MICAELA EN EL ORGANISMO PROVINCIAL

Manteniendo el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria con perspectiva de género y ampliando el trabajo interinstitucional, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Cecilia Guerrero, se reunió con el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), Gonzalo Figueroa para firmar un convenio para hacer efectiva la implementación del Programa de Capacitación de la Ley Micaela dirigida al personal del organismo provincial.

En el encuentro estuvieron presentes el Equipo Coordinador de la formación en perspectiva de género de la Cámara baja y los directores del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, Patricia Valdez; de Rentas, Linda Mutuán y, de Catastro, Andrés Ponce. A través del convenio se avanzará con la capacitación de funcionarios, funcionarias y agentes de ARCA apuntando a lograr una mayor incidencia en la respuesta a la violencia de género brindando mayor cobertura con información y formación.

“A través de este plan de capacitación, ARCA se suma a las acciones en el marco de la problemática de la violencia de género y el firme compromiso de eliminar este flagelo de la sociedad y de ámbitos de la administración pública en todos sus niveles” destacó el titular de la Agencia. Por su parte, la Presidenta resaltó que se sume un organismo eminentemente técnico al desafío de transformar la sociedad hacia un paradigma de igualdad y respeto. “Es muy importante que un organismo se abra en este camino de construcción que se ha iniciado a partir de la Ley Micaela, para poder informar a funcionarios y empleados en general sobre la perspectiva de género y la lucha contra la violencia de género” dijo.