Las y los integrantes de la Comisión de Salud, que preside Claudia Palladino, se reunieron para recibir como invitados al director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) Norberto Bazán, quien estuvo acompañado por la Gerente General del organismo, Sonia Flores, la Gerente Económica financiero, Mariela Olivera, el jefe de Legales, Carlos Salas y el jefe de Sistemas, Domingo Fabbris, quienes fueron convocados para dialogar sobre diferentes temáticas de la obra social provincial.

En este sentido, la Comisión les consultó sobre los avances de la OSEP respecto al coseguro y el nomenclador de todas las prácticas que tienen cobertura para las y los afiliados. Además, se les preguntó sobre el estado general en el que se encuentra la obra social en la actualidad y también las prestaciones en delegaciones de otras provincias.

Tras la reunión, Bazán comentó que “se pudieron analizar con los legisladores todos los temas, como la parte financiera, el sistema informático, los niveles de seguridad y la aplicación móvil de la OSEP que brinda beneficios a nuestros afiliados”. También señaló que se expuso a la Comisión la evolución para la atención en la sede central y “lo que fue la descentralización de la atención de nuestro afiliados a través de la utilización de todos los sistemas informáticos“.

El titular de la OSEP también indicó que se hizo un recuento histórico del coseguro a las y los legisladores dejando en claro que “el único coseguro que no había aumentado es el de la orden médica, todos los otros se fueron actualizando automáticamente a lo largo del tiempo de acuerdo al aumento de las prestaciones, así que se actualizó a un valor que es menor al índice inflacionario de estos últimos años”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión resaltó lo fructífero de la reunión, que fue abierta para todos los Bloques parlamentarios y “donde se pudieron despejar de todas las dudas”. “Este fue el puntapié inicial para seguir trabajando en aras de lograr una mejor transformación de la obra social en pos de tener un mejor servicio y beneficio para la sociedad catamarqueña“ subrayó Palladino.