DIPUTADOS SANCIONO Y DECLARO DE INTERÉS PROVINCIAL AL PASO INTERNACIONAL SAN FRANCISCO Y EL CORREDOR BIOCEÁNICO FERROVIARIO NOA-CENTRO

Por unanimidad, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto iniciado por el senador Jorge Omar Solá Jais y por el cual se declara de interés Provincial al Paso internacional San Francisco y el Corredor Bioceánico Ferroviario Noa-Centro. En la oportunidad, Mónica Zalazar ofició de miembro informante dando cuenta sobre la importancia estratégica para Catamarca y el norte grande argentino el Corredor Bioceánico puesto que permite una salida a los mercados asiáticos a través del océano Pacifico utilizando como nexo el Paso San Francisco.

Su par, Luis Lobo Vergara, adelantó el acompañamiento y luego realizó un repaso histórico donde el Paso tuvo gran importancia. También relató cómo fue el proceso hasta que llegó a completar el asfaltado del Paso en la parte argentina. También participaron y adelantaron su acompañamiento realizando diferentes aportes valorativos Diego Figueroa, Hugo Ávila, Daniel Lavatelli, Adriana Diaz, Víctor Luna y Marcelo Murúa.