La titular de la cámara de Diputados Cecilia Guerrero junto al secretario Administrativo, Patricio Aguirre, recibieron en Presidencia al funcionario nacional Enzo Carrizo quien está a cargo de la UDAI de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El objetivo del encuentro fue rubricar un convenio de colaboración mutua vinculado al acceso de los beneficios jubilatorios que permitirá agilizar las liquidaciones finales de los y la trabajadoras.

El Secretario explicó que el sistema adoptado por la Cámara baja sigue un procedimiento por el cual la institución parlamentaria intima al agente que se encuentra en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio a iniciar el trámite y, una vez obtenido, se notifica a fin de solicitar la baja.

“Con el cruce de información entre el organismo nacional y Diputados se agilizará de manera eficiente el procedimiento de liquidación final de los y las agentes que cuenten con el beneficio previsional” dijo Aguirre. A la vez, comentó que en algunos casos se detectó que los o las agentes informan que accedieron a la jubilación con algunos meses de retraso, situación que implica un abono salarial incorrecto.

De esta forma, el convenio firmado con el responsable local de la ANSES permitirá que Diputados reciba mensualmente información sobre los beneficios ya otorgados y con ello acelerar la liquidación final evitando, paralelamente, incurrir en pagos que no correspondiesen por parte de la institución.