En continuidad con el estudio de propuestas legislativas, la comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político que preside Augusto Barros recibió la visita del ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, con el objetivo de profundizar el análisis sobre tres proyectos enviados por el Ejecutivo y que ya cuentan con media sanción del Senado.

Las iniciativas que abordaron las y los integrantes de la Comisión apuntan a declarar de utilidad pública y sujetas a expropiación terrenos en distintos puntos de la provincia. El primero corresponde a parcelas que en la actualidad se encuentran en estado de abandono en Ancasti las cuales serán destinadas a un Polo Productivo Agroindustrial y que pertenecen a la firma Granja Ecológica Catamarca SA. El segundo son inmuebles ubicados en San Pedro (Capayán) que están sin uso productivo y cuya propiedad es de la empresa Digis SA y la firma Herdit SA. El último se trata de inmuebles en Huaycama (Valle Viejo), de propiedad de Olivares Andino SA, lugar que al igual que los anteriores, se encuentra en estado de abandono.

Tras el encuentro, el Ministro detalló que las propuestas pretenden poner en valor esas superficies productivas con el objetivo de generar más trabajo en la provincia. En esta línea, dijo que “a pesar de la complejidad de los tiempos actuales, Catamarca continúa liderando la generación de empleo privado en la Argentina y se debe seguir trabajando en ese sentido”. “La Comisión tenía algunas dudas, observaciones y propuestas de modificación a las iniciativas, las cuales considero que no son antagónicas y son razonables ya que pueden enriquecer los proyectos” comentó Mera.