La comisión de Asuntos Constitucionales que preside Augusto Barros dio inicio a una serie de reuniones con representantes sindicales para dialogar sobre el proyecto de ley de reforma administrativa y funcional del Estado. El primer encuentro fue con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) a cargo de Leonardo Burgos, donde la comisión escuchó la opinión del sector sobre la iniciativa.

El titular del sindicato consideró que es “poco viable esta ley ya que prevé la conformación de dos Comisiones, un Comité y una comisión fiscalizadora conformada por seis u ocho personas, que teniendo un plazo de 90 o 120 para reformular todo el planteo administrativo y funcional de los tres poderes del Estado”.
Burgos evaluó que los integrantes de esas áreas “deberían ser conocedoras de la provincia, de la administración de cada poder, tarea que no es tan fácil y menos aún en ese lapso”. Al finalizar, sugirió que los sindicatos deberían tener participación activa para así involucrar a los trabajadores.