La comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara baja se reunió para avanzar con la agenda de trabajo para este periodo de sesiones extraordinarias. En primer lugar, los y las integrantes de la misma procedieron a elegir las autoridades, siendo electa como presidenta de la Comisión María Argerich (Frente de Todos), quien estará acompañada por Jorge Andersch (FT) como secretario. Conformadas las autoridades, la Comisión progresó en el estudio al proyecto del Presupuesto de cálculos, gastos y recursos de la Administración Pública Provincial para el 2022.

Tras la reunión, la titular de la Comisión comentó que junto a sus pares profundizaron el estudio sobre la ley de leyes donde se aunaron criterios respecto a distintas observaciones realizadas por integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio. “Se dialogó sobre las obras proyectadas, sobre los números, el empréstito, y a través del diálogo se resolvió consultarle a la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno” mencionó.

A la vez, indicó que la Comisión resolvió que se remitirán las consultas por escrito a la titular de la cartera de Hacienda en el Ejecutivo: “Nos pareció que si la Ministra volvía a ser invitada a la Cámara, tenía que ser con consultas puntuales que pudiera haber quedado después del primer análisis del presupuesto “. De esta forma, la Comisión invitó para este jueves por la mañana a la Ministra de Hacienda.