La Cámara de Diputados continúa ampliando el alcance del programa de capacitación en perspectiva de género mediante un trabajo interinstitucional. Bajo el compromiso de erradicar el flagelo de la violencia de género, especialmente en el ámbito de la administración pública, la presidenta de la Cámara baja Cecilia Guerrero firmó con el titular de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (ex-Capresca) Rafael Ponzo un convenio de colaboración mutua para que los y las agentes del organismo se formen en perspectiva de género en aplicación de la Ley Micaela.

Con la rúbrica del instrumento, en esta primera instancia se abre un cupo para que 30 personas se capaciten a través de la modalidad virtual. A la vez se proyecta extender la formación a todas las personas que desempeñen la función pública dentro de la Caja quienes serán certificados ante los organismos correspondientes, tanto a nivel local como nacional.

Tras la firma, la Presidenta afirmó que para Diputados es importante colaborar con otros organismos públicos permitiendo profundizar en la sensibilización en pos de erradicar la violencia de género. Por su parte, los y las representantes de la Caja de Crédito y Prestaciones comentaron que si bien en el último tiempo hubo un recambio generacional dentro del organismo, tras analizar los vínculos relacionales, se detectó la necesidad de avanzar en un trabajo con perspectiva de género.