DIPUTADOS ADHIRIÓ AL DECRETO DEL EJECUTIVO CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES SANITARIAS

A través del instrumento correspondiente, Presidencia de la Cámara de Diputados adhirió al decreto del Ejecutivo provincial por el cual se establecen nuevas medidas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia del coronavirus. Puntualmente la Cámara baja de la legislatura adhirió al artículo 4 del decreto provincial y con ello se dispone la suspensión, a partir de este 9 de Abril y por ocho días, de las actividades presenciales en la institución.

En este marco, cabe señalar que las Secretarías Parlamentaria y Administrativa podrán convocar a los trabajadores y trabajadoras considerados esenciales a prestar servicios sólo mediante el sistema de guardias mínimas en el turno mañana (de 8.00 a 12.00 hs). Esto es para garantizar la funcionalidad mínima e indispensable de Diputados que no pueda realizarse a través del sistema de teletrabajo.

Presidencia informa que en el periodo señalado queda totalmente prohibido el ingreso a las dependencias legislativas de todo el personal ajeno a la institución parlamentaria.