DIPUTADOS ACORDÓ DESARROLLAR LAS SESIONES ORDINARIAS LOS MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Diputados definió hoy el día y horario para desarrollar las sesiones ordinarias de este periodo parlamentario. En este sentido, por mayoría, las y los integrantes del cuerpo de la Cámara baja aprobaron que los miércoles a las 9.00 horas se lleven adelante las sesiones. Previamente, Augusto Barros (Frente de Todos) hizo una moción de orden para adelantar el tratamiento de lo estipulado dentro de la orden del día ya que legisladoras de distintos bloques debían reunirse con funcionarios nacionales.

El presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara (UCR-Juntos por el Cambio) no compartió la iniciativa y planteó que desde el bloque se quería hacer un homenaje a la diputada mandato cumplido Marita Colombo aunque no realizó una moción concreta. De esta forma, la vicepresidenta de la Cámara a cargo de Presidencia, Paola Fedeli puso a consideración de sus pares la moción de Barros la cual fue aprobada por mayoría.

Luego, Barros propuso que la sesiones se desarrollen los miércoles a la mañana como históricamente se viene acordando. Por su parte, Lobo Vergara sugirió hacer una excepción para que durante mayo las sesiones se realicen los martes. Natalia Saseta (PRO-JPC) acompañó esta sugerencia mientras que Analía Brizuela (FT) adhirió a la moción de Barros. Puesto a consideración por la vicepresidenta, la votación concluyó con 20 votos afirmativos para la propuesta de Barros y 15 negativos.

Tras la fijación de la fecha y hora de las sesiones, Barros presidió la sesión donde las y los integrantes del cuerpo realizaron un homenaje a la memoria de Marita Colombo al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Entre otros oradores, recordaron la figura y el perfil que tuvo la reconocida figura política, Lobo Vergara, el presidente del bloque del FT Ramón Figueroa Castellanos, Alejandro Páez (UCR-JPC), Luis Fadel (UCR-JPC), Adriana Díaz (FT), Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño), Juana Fernández (UCR-JPC), Claudia Palladino (FT), Silvana Carrizo (UCR-JPC), Juan Denett (FT) y Natalia Ponferrada (FT).