La cuarta iniciativa a la cual se le dio media sanción fue la propuesta por Armando López Rodríguez (Frente de Todos) para crear el Programa de Reciclaje Inclusivo y Ciudadano. Éste apunta a la regulación, promoción, desarrollo y gestión de los residuos sólidos urbanos de fracción seca por parte de vecinos y vecinas en toda la provincia, con la particularidad de que las y los ciudadanos que separen residuos en origen tendrán una reducción en el impuesto inmobiliario.

El impulsor del proyecto reseñó las leyes vigentes en política ambiental tanto a nivel nacional como provincial. “Actualmente la provincia se rige mediante el convenio marco para implementar el sistema integrales de gestión de residuos sólidos urbanos” dijo López Rodríguez y destacó que su propuesta parlamentaria contempla “que aquel ciudadano que que separe la basura en su origen, en su domicilio, va a tener un beneficio impositivo que es un descuento el impuesto inmobiliario para incentivarlos aportando a la vez al cuidado del medioambiente”.

Por su parte, Alfredo Marchioli (UCR-JPC) felicitó al autor del proyecto y sugirió modificaciones en el articulado en lo que hace al plazo de validez de los comprobantes para la disminución en el impuesto. “Todo lo que sea un aporte positivo, es importante” expresó luego López Rodríguez aceptando la sugerencia de modificación.