Los diputados de la cámara que preside Cecilia Guerrero sancionaron un proyecto de autoría de Adriana Díaz por el que se crea la distinción legislativa “Aldacira Flores de Andrada”. Este homenaje será entregado cada octubre a personas físicas de más de 60 años en reconocimiento a la actividad, aportes significativos y destacados al quehacer científico, cultural, social, educativo y ético de Catamarca.
“Queremos valorar y reconocer el hace de las personas mayores como parte activa de nuestra sociedad, como sujetos transformadores” explicó la autora para detallar el nombre electo de Aldacira al reconocimiento “no es casual, tiene que ver con nuestras raíces, con lo identitario de Catamarca”. De esta forma, las personas que reciban la distinción serán propuestas por los legisladores dirigidos a la presidencia de la comisión de Peticiones y Poderes.

El diputado Víctor Luna valoró que octubre será “un mes importante, porque ésta cámara entregará las distinciones y se transformará en un reconocimiento a personas que dió su vida en diferentes actividades”.