COVID-19: ADHESIÓN DE DIPUTADOS AL DECRETO DE ETAPA ROJA DE CONVIVENCIA

La Cámara de Diputados adhirió a lo dispuesto por el Decreto 706/2021 del Ejecutivo y a la vez, acompaña a las medidas adoptadas por la provincia. De esta forma, se suspenden las actividades presenciales a excepción de aquellas que sean esenciales para garantizar el funcionamiento mínimo de la institución parlamentaria.

Desde Presidencia de Diputados se informó que las Secretarías Parlamentaria y Administrativa podrán convocar a personal esencial a prestar servicios bajo el sistema de guardias mínimas. Además, continúa restringido el ingreso a las dependencias legislativas de ciudadanos ajenos a la Cámara y de personal que no sea autorizado expresamente a prestar servicios.

En tanto, Presidencia de la cámara baja instó a toda la familia legislativa a cumplir con el aislamiento dispuesto para la Etapa Roja de convivencia, extremando las medidas de higiene, cuidado y prevención recomendadas por el COE y, a actuar con conciencia colectiva, responsabilidad ciudadana y solidaridad social para lograr frenar la propagación del Covid-19.