CONCLUYO EL PRIMER PERIODO DE CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

La Cámara de Diputados concluyó la primera de las capacitaciones en perspectiva de género de este año entregando los certificados de forma virtual a 107 personas que se formaron en el programa propio de la institución, en aplicación de la Ley Micaela, que inició en marzo del 2020 y que promueve la sensibilización para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa. En la oportunidad, las integrantes del Equipo Coordinador resaltaron la participación de los agentes legislativos y también de otros organismos: “El paso que dieron es sumamente importante y nos alienta a seguir capacitando, no tan solo a los agentes de la cámara sino también a otros organismos que lo solicitaron”.

Por su parte, la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero, explicó lo fundamental de iniciar la formación en perspectiva de género en Diputados ya que “los ámbitos políticos eran espacios donde tradicionalmente se daban situaciones de violencia contra las mujeres y las disidencias”. A la vez, instó a la primera cohorte de este año a trasladar lo aprendido a su vida cotidiana. En este sentido, Guerrero enfatizó que “esto es un primer paso que dio cada uno y una de ustedes, es el primer paso para poder interpelarnos individualmente y como sociedad porque venimos naturalizando las desigualdades que tanto dañan y afectan impidiendo la construcción de un mundo mejor. que esto no sirva para sembrar en nuestros corazones esa semilla de la igualdad, el amor y el respeto, para ser mejores personas en cada ámbito y también mejores ciudadanos”.

“Que el dolor de Micaela García, el esfuerzo de sus padres, sea para todas y todos un compromiso de vida de ahora en más y hasta siempre, gracias a los agentes legislativos y a los integrantes de otros organismos por su compromiso” cerró la titular de la Cámara baja.