Los y las integrantes de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes que preside Natalia Ponferrada se reunieron, en modalidad mixta, para recibir, dialogar y coordinar un trabajo conjunto con el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, quien estuvo acompañado por Esteban Piskulich en representación de la secretaría de Gestión Turística y el director Jurídico y Contable de dicha cartera del Ejecutivo, Martín Ruiz. En la oportunidad, también se conversó con los funcionarios de la Provincia sobre algunos proyectos de ley que se encuentran dentro de la Comisión.

En este sentido, se dialogó sobre iniciativas en estudio como la de alojamientos turísticos y la regulación de la actividad de alquileres temporarios turísticos, ambos proyectos impulsados por la presidenta de la Comisión. Además, se estudió con el Ministro una iniciativa de Paola Fedeli para la promoción y fomento del turismo rural comunitario y un proyecto de Tiago Puente respecto a la creación de un Sistema Integral y Continuo de Estadística Turística (SICET).

Tras el encuentro, Brunello destacó la reunión calificándola como ya que la Comisión en particular y la Legislatura en general “es el lugar apropiado donde se debaten las necesidades de los diferentes sectores”. En este sentido, comentó que “el sector turístico hoy está necesitando del apoyo de aquellas leyes que puedan reactivarlo” y valoró positivamente el hecho de “trabajar en forma conjunta con la Comisión, ya que considero que es la forma correcta de hacer las cosas pensando en la actividad turística”.

Por su parte, Ponferrada destacó la apertura de un canal de comunicación para trabajar de forma articulada y apoyar la gestión turística del Ministerio en momentos que se encamina a la pospandemia. “Debemos estar todos juntos para que el turismo continúe creciendo y fortaleciéndose” expresó y subrayó que “trabajamos en proyectos de ley que hagan bien a las políticas de turismo de la provincia; todos queremos que el turismo sea una de las actividades que impulse a Catamarca hacia delante, generando empleo y arraigo”.