CATAMARCA SE ADHIRIÓ A LA LEY YOLANDA

La cámara de Diputados dio sanción definitiva a la iniciativa impulsada por el Senador mandato cumplido Raúl Barot y con ello Catamarca se adhiere a la normativa nacional conocida como Ley Yolanda cuyo objetivo es garantizar la formación integral en ambiente a personas que se desempeñan dentro de los tres poderes del Estado.

Pablo Castro (Frente de Todos) fue el miembro informante del proyecto. Recordó que Yolanda fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente de Argentina y detalló que a través de la ley se garantiza “la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático”. “Es una ley muy importante, imprescindible” dijo para contemplar que “en estos tiempos, que no hayamos pensado desde los distintos poderes del Estado en la formación sobre estos temas, fue un error”.

Por su parte, Natalia Saseta (PRO-JPC) comentó que Yolanda “consideraba que la educación representa el componente de mayor valor estratégico para cambiar los hábitos” y anticipó el acompañamiento a la iniciativa mientras que Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) destacó la importancia que tiene para Catamarca adherir a la ley.señalando que “es bueno que se capacite a los funcionarios de los tres poderes del Estado en materia ambiental”.