Durante la última sesión, la Cámara baja de la Legislatura dio media sanción a la iniciativa presentada por Carlos Marsilli para que Catamarca se adhiera a la ley nacional que instituye cada 17 de Mayo como el día del electrodependiente por cuestiones de salud, fecha que actuará como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha y concientización de los derechos de las personas con esta dependencia particular.

El impulsor del proyecto recordó que la ley nacional N° 27.628 fue sancionada el 20 de mayo del 2021. Además, explicó que “la electrodependencia es la condición de las personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir”. “Considerar el 17 de mayo como el Día del Electrodependiente por cuestiones de salud, tiene el objetivo el recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha y concientización de los derechos de las personas electrodependientes, mediante campañas informativas y de sensibilización pública, implantar la lucha contra los estereotipos, los prejuicios y promover la toma de conciencia al respecto” subrayó Marsilli.

Por su parte, Silvana Carrizo, consideró que “es sumamente importante visibilizar a los electrodependientes, estamos adheridos a la ley nacional y tenemos una ley provincial aunque aún existen escollos burocráticos que se generaron a través de la reglamentación”.