La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, junto al Observatorio de DDHH, Género y Diversidad, y el equipo del Programa de Capacitación en Perspectiva de Género (Ley Micaela), visitaron el Hogar Warmi, para compartir y dialogar con las usuarias de la institución que protege y brinda contención a mujeres que sufrieron violencia de género o se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Allí, la comitiva de la Cámara baja fue recibida por una de las responsables de la institución, Alicia Martínez.

Luego de conversar con las residentes, Guerrero les indicó que “todas las mujeres pasamos situaciones de violencias en mayor o menor medida, queríamos decirles que no están solas y que se puede salir adelante”. “Este lugar tiene que servirles para fortalecerse ustedes mismas, saber que tienen un valor y que nadie tiene derecho a hacerles daño. Anhelamos que salgan de acá sintiéndose valiosas y más fuertes de lo que ya son” subrayó.

Una de las mujeres residentes del Hogar Warmi tomó la palabra para agradecer el acompañamiento y solidaridad de la institución. “Se recibe bastante ayuda” dijo, aunque ponderó que “sería mejor una vida sin violencia”.

Líneas de asistencia:
📞Atención a Víctimas de Violencia: 144 (línea gratuita)
📞Unidad Violencia Familia y De Género: 3834-659040
📞Hogar Warmi: 3834-027691
📞Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata: 145 (línea gratuita)
📞Socorristas Catamarca: 3834-221799
📞Sistema de Protección Integral de Derechos de la Niñez: 102 (línea gratuita)