Visibilizarán ley sobre coccidioidomicosis en jornada en el San Juan

Este viernes 23 y sábado 24 se llevará a cabo el curso y jornadas sobre coccidioidomicosis, en el Auditorio del Hospital San Juan Bautista. En la oportunidad disertarán reconocidos especialistas, entre ellos el doctor Ricardo Negroni y la doctora Cristina Canteros, del Instituto Carlos G. Malbran (Bs As).

Mañana a las 19 y en el marco de la misma, se brindrá una charla informativa destinada al público en general, en el que la diputada Verónica Rodríguez, explicará junto a expositores invitados, los alcances de la Ley Provincial 5523 de Prevención, Detección y Tratamiento de la Coccidioidomicosis.

La legisladora agradeció sobre el final de la sesión de ayer de la Cámara de Diputados al presidente, Fernando Jalil, por la colaboración a dicho evento, dentro de las actividades extraparlamentarias de la misma.

La diputada indicó que en dicha jornada se podrá ley visibilizar la 5523 de su autoría, a fin de lograr un diagnóstico precoz en la enfermedad que es epidémica en Catamarca.

En noviembre del año pasado se aprobó la Ley Provincial Nº5523, un proyecto presentado por la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta (FCS), el cual tiene como objetivo poner en conocimiento de la población en general la enfermedad llamada Coccidioidomicosis, endémica y emergente en nuestra provincia, a fines de que se medie todo lo necesario para la capacitación del personal de la salud y para el mejoramiento de los programas preventivos.
La enfermedad es transmitida por un hongo que habita en la tierra e ingresa al organismo por la respiración.