TOMARON ESTADO PARLAMENTARIO 209 PROYECTOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, tomaron estado parlamentario un total de 209 iniciativas presentadas por los diferentes diputados que componen el cuerpo.

Del total de expedientes ingresados, más de la mitad, 59, son proyectos de ley. En tanto, se presentaron 34 proyectos de resolución y 108 de declaración, que fueron girados a las comisiones respectivas.

Desde Presidencia por otra parte, se han emitido un total de 75 de decretos.
Como se sabe, el periodo ordinario de sesiones da inicio el 1 de mayo. No obstante, los diputados mantuvieron reuniones en las distintas comisiones para avanzar en el trabajo legislativo, e invitaron al seno de las mismas a funcionarios responsables de las áreas relacionadas a las temáticas abordadas. Se efectuaron un total de 10 reuniones de comisión.

La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deporte, recibió al ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán y al subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Lisandro Álvarez.

La comisión de Minería, en tanto, hizo lo propio con el secretario del área, Rodolfo Micone y la comisión de Derechos Humanos se reunió con las licenciadas Silvina Elizondo y Marcela Diarmar, coordinadoras del Programa ESI, dependiente del ministerio de Educación.