SANCIÓN DEFINITIVA A LA REGULACIÓN DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS DE TURISMO ACTIVO EN CATAMARCA

La Cámara de Diputados sancionó de forma definitiva una ley que regula, controla, promociona y fomenta las actividades y servicios de turismo activo en Catamarca, una iniciativa impulsada por Paola Fedeli y que fue remitida por el Senado para su revisión. La autora del proyecto reseñó que el turismo activo implica la participación de pocas personas donde “el paisaje catamarqueño representa un escenario ideal para la aventura, con un paisaje que da la posibilidad de ofrecer diversas modalidades y actividades”.

A la vez, indicó que es necesario que los operadores de turismo activo se registren ya que de esta manera se hará posible poder proporcionar un turismo confiable, formal, ordenado y seguro, donde es de “vital importancia para esto que los guías y prestadores de servicios de turismo aventura se inscriban en un registro provincial, dando así el primer paso para dar formalidad a la industria y minimizar el riesgo al turista”.

Posteriormente, Natalia Ponferrada valoró la normativa entendiendo a la misma como fundamental para la regulación de la actividad “que viene creciendo año a año y que con la pandemia y los protocolos de Covid se seguirán incrementando porque Catamarca es un lugar propicio para el turismo activo”. Además, subrayó que esa modalidad de turismo implica “actividades físicas al aire libre, en contacto con la naturaleza y este proyecto genera un registro que encamina a los prestadores del servicio trabajando dentro de la formalidad, brindando seguridad, protección y tranquilidad a la persona que lo requiere”.