Rojas recordó a Perón en un nuevo aniversario de su natalicio

El 8 de octubre se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento de una de las figuras políticas más importantes de Argentina, Juan Domingo Perón, quien fue recordado en el punto homenajes de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, por el diputado Juan Carlos Rojas.

El legislador recordó que un 8 de octubre “vio la luz el hombre que vendría a cambiar la historia de nuestro país y sobre todo el movimiento obrero”.
“Repasar su historia es hablar muchas horas, y quiero detenerme solamente en esta etapa como secretario de Trabajo de la década del cuarenta cuando cambió la historia. Lo hago porque soy un trabajador que con mis años de edad viví de cerca esa etapa de la historia donde logramos cada uno de nosotros mejorar nuestras condiciones de trabajo”, señaló.

Agregó luego que “su mayor aporte a la Patria fue sin lugar a dudas su tarea sin descanso por la dignidad de los trabajadores, su sensibilidad para con los más necesitados y su dedicación a los humildes que llevó adelante con tesón bajo la bandera rectora de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.
Comentó que “impulsó la organización de los trabajadores en sindicatos transmitiéndole al movimiento obrero una visión nacional del trabajo y promovió una legislación protectora inspirada en los principios de justicia social”, indicó.

Se refirió luego a sus esfuerzos para la unificación de la CGT. “Piensa en la necesidad de la existencia de una sola central obrera para fortalecer el poder de los trabajares organizados”, enfatizó.
“Perón piensa que si los trabajadores se dividen pierden todo su poder, esto lo vemos en muchas organizaciones y es como si no hubiera ninguna”, indica luego tras enumerar algunos de sus logros.
Aseguró que el General pensó en “una Patria grande, abarcativa”, señaló.

En cambio aseguró que “hoy vemos como cada vez que se pretende hacer una reforma al pos del llamado crecimiento, desarrollo del país por parte de la clase política, se plantea una reforma laboral (…), los economistas miran solo a los trabajadores y no a los malos empresarios que solo piensan en la ganancia y no les interesa el bienestar de sus empleados. Y así no vamos a crecer. Vamos a tener una Patria con futuro cuando realmente seamos los trabajadores y los empresarios parte del motor del crecimiento”, manifestó.
“Decía Perón que la verdadera democracia es aquello donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo. El alcance de sus ideas se extiende hasta nuestro días y sobrevive a los movimientos políticos y sociales que adhieren a sus pensamientos respetado por propios y extraños”, aseveró Rojas.

El legislador saludó además a los trabajadores rurales argentinos “que aun con la adversidad de estos tiempos conmemoran su día en el natalicio del tres veces presidente de la Nación como gesto de gratitud por haber sido Perón el instaurador del estatuto del peón, primera legislación creada en Argentina en defensa de los derechos de los obreros del campo”.