RIVERA: LA SEGURIDAD VIAL DEBE SER CONSIDERADA UNA PRIORIDAD EN MATERIA DE POLÍTICA DE ESTADO

Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, un proyecto de ley que establece que se exhiba en todas las unidades de transporte de pasajeros que presten servicio exclusivo en la provincia de Catamarca, leyendas como usá casco, pensá en tu familia; usá cinturón de seguridad. Pensá en tus hijos; manejá con prudencia, evitá accidentes y usá casco, te queremos vivo. La iniciativa, que pertenece al diputado Maximiliano Rivera, indica que la tipografía, diseño y tamaño de los carteles serán definidos por la autoridad de aplicación.

En caso del incumplimiento de la presente Ley por parte de las Empresas de transporte o personas físicas contempladas en ésta, se los sancionará con hasta mil (1.000) unidades tributarias.

La normativa designa como autoridad de aplicación a la Dirección de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad Democrática, o al organismo que se determine por vía reglamentaria.
“La realidad indica que en la Provincia los siniestros viales han venido aumentando año tras año, como consecuencia de múltiples factores, y que no ha sido tarea fácil generar conciencia en los ciudadanos respecto del apego a las normas de tránsito a la hora de circular”, señala en los fundamentos el legislador.

“Entendemos que toda publicidad en la vía pública, y particularmente en las unidades de trasporte de pasajeros que circulan en las ciudades principales, brinda la posibilidad de ofrecer un mensaje directo en la prevención y el buen uso de la normativa vigente”, agrega.
Indica además que “la seguridad vial debe ser considerada una prioridad en materia de políticas de Estado”.