REUNIÓN DE SALUD

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Paola Fedelli, dio despacho favorable a 4 proyectos.
Se trata del proyecto de ley iniciado por el diputado Horacio Sierralta, a través de cual se instituye en la Provincia de Catamarca, el derecho a gozar de Licencia por Donación de Órganos y/o Tejidos.
También la iniciativa de la diputada Mónica Zalazar, sobre la regulación de la venta de golosinas dulces, snacks y bebidas con alto nivel calórico en espacios comerciales de paso obligatorio por los consumidores, entendiéndose por paso obligatorio, aquellos lugares de circulación, de ingreso, transito o egreso del local comercial que no pueden ser evitados por los consumidores en su paso por el mismo.

Por otra parte tuvo despacho un proyecto de ley iniciado por el diputado Horacio Sierralta, referido a la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, del Consejo Provincial de Discapacidad.
Por último, se trabajó sobre una iniciativa del diputado mandato cumplido, José Luis Martínez, de creación del programa de prevención, control, tratamiento y asistencia integral de las enfermedades vinculadas a los trastornos alimentarios y sus patologías derivadas.