Reunión de Comisión de Hacienda

La comisión de Hacienda y Finanzas, presidida por el diputado Ricardo Aredes, trabajó en su reunión de tablas de hoy, sobre el proyecto de ley que viene con media sanción del Senado referido a la prórroga de la vigencia del Régimen de Incentivos Fiscales, creado por el artículo 17°- Titulo IV- de la Ley Provincial N°5267 (Fomento, Desarrollo, Promoción y Regulación de la Actividad Turística y del Recurso Turístico de la Provincia de Catamarca) .

También la comisión hizo lo propio en relación al proyecto de ley del diputado Hugo Daniel Avila sobre la declaración, en todo el territorio de la provincia de Catamarca, de la emergencia alimentaria por el término de dos años. El legislador había pedido tratamiento preferencial para la próxima sesión de este proyecto, que aún no tiene despacho, pero la moción no alcanzó los dos tercios y fue rechazada.

Por último se trabajó sobre el proyecto del diputado Ruben Manzi que requiere la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nacional 27218 que instituye un régimen tarifario específico para entidades del bien público.

En todos los casos la comisión está abocada a requerir los informes y consultas relacionadas a cada temática.