RECONOCIMIENTO A LA DOCTORA CLARISA RODRIGUEZ, PRIMERA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA PROVINCIA

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario y expresó el reconocimiento a la doctora Clarisa Rodríguez, primera profesora de educación física de la provincia en obtener un Doctorado en Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemática, y de la actividad física y deportiva en la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva (España). El proyecto de declaración, fue presentado por la diputada Verónica Rodríguez.
 
“La doctora Clarisa Isabel Rodríguez, es madre de Nadia y Thiago, que crecieron con el ejemplo de que, con perseverancia y constancia, se puede llegar a grandes objetivos. En este sentido como educadora, mujer trabajadora y jefa de hogar, que dedicó gran parte de su tiempo a desempeñar su profesión en las aulas, Clarisa, decidió que superarse profesionalmente para ampliar sus posibilidades dentro de la docencia”, se{ala la legisladora en la fundamentación.
 
Actualmente, desempeña funciones como Profesora Adjunto Dedicación Semi – Exclusiva Ordinaria en la Asignatura Fisiología del Ejercicio I de la carrera Licenciatura en Educación Física. (Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición Resolución C.D.F.CS.S. N°051/12), en la Escuela Secundaria 47 «Ramón S. Castillo” y en la Escuela Preuniversitaria «Fray Mamerto Esquiú»:
 
“Su último logro académico, a destacar, es haber obtenido el título de Doctora en e Investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemática, y de la actividad física y deportiva , título logrado en Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva (España) en 2019”, manifiesta Rodríguez.
 
“Es orgullo catamarqueño que una docente de nuestra provincia, que haya conseguido tan alto título en su profesión y que la información recabada pueda ser aplicada a la vida del estudiante para un mejor desempeño. Pensando siempre a favor de los educando, es cómo podemos cumplir con todos los propósitos de la educación”, afirma.