Reconocimiento a joven piloto de motociclismo en Diputados 🏍️

La Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario la actividad deportiva desplegada por el joven piloto de motociclismo de velocidad, Ignacio Facundo Lemos Becerro, oriundo de la localidad de Chumbicha, de tan solo 11 años de edad. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la diputada Analia Brizuela. En la ocasión se hizo presente en el recinto el pequeño deportista.

La declaración, de acuerdo indicó la legisladora al fundamentar el proyecto, “tiene como finalidad fomentar el deporte en todos los órdenes y en especial en los niños y adolescente de nuestra provincia como herramienta fundamental del desarrollo integral y bienestar de los jóvenes catamarqueños. A través de este reconocimiento al joven piloto de motociclismo de velocidad Ignacio Facundo Lemos Becerro demostramos nuestro compromiso y apoyo con la actividad deportiva en general convencidos que es uno de los medios más probos para salvaguardar la integridad física y mental de los niños y jóvenes de nuestra querida provincia”, indicó.

Ignacio Facundo Lemos Becerro nació en la localidad de Chumbicha el 12 de abril del año 2007, asiste al sexto año de la escuela primaria en la cual fue elegido escolta de la bandera; hijo de Silvia Viviana Becerro quien acompaña denodadamente el crecimiento de su amado hijo.

“Ignacio inicia sus primeras experiencias con el deporte en un cuatriciclo producto de un obsequio familiar. Sin tener en mente la posibilidad de que esto iba a despertar la curiosidad y gusto por este deporte”, indicó Brizuela a la vez que enumeró todos los logros del pequeño deportista.

La diputada, por último, dijo tener “la plena convicción de que a través de esta declaración, realizamos un merecido reconocimiento a un joven deportista que con talento, esfuerzo y sacrificio deja el nombre de nuestra provincia en lo alto de cada competencia en la cual participa, y además estamos ayudando a difundir y promover el deporte de nuestra provincia como principal motivador de la salud integral de nuestros niños y jóvenes”.

El diputado Genaro Contreras, felicitó a su par por la iniciativa y felicitó al joven por los logros obtenidos y a los padres por el invalorable acompañamiento.
A su vez, la diputada Cecilia Guerrero, también adhirió al reconocimiento y lo felicitó por el esfuerzo y acompañamiento de su familia que conmueve y motiva a la Legislatura a destacarlo.

El diputado Sergio Saracho se sumo a las felicitaciones, y dijo que “traer al recinto los logros destacados del interior, es altamente positivo”.

Dedicó unas palabras al pequeño y reiteró los elogios no solo en lo deportivo, sino a nivel académico.