RECONOCIMIENTO A CALIBRE ROCK EN DIPUTADOS

La Cámara de Diputados, declaró de Interés Cultural la presentación de la banda catamarqueña Calibre Rock en el cine Teatro Catamarca, en el marco del ciclo «Aquí Cultura Canta en el Teatro», donde darán a conocer los discos «No sé ni donde estoy» y «Acá estoy», el día 15 de diciembre de 2019, a las 20:00hs, por pedido de la diputada mandato cumplido, Verónica Rodríguez.
En los fundamentos señala que “la Banda Calibre Rock es una banda de amigos, que se formó hace 7 años. Estos amigos son: Jorge Isasmendi Segura (Voz y guitarra rítmica), Milton Lezana (Bajo y coros), Franco Rodríguez (Percusión latina y coros), Sergio Chazarreta (Batería), Martin Guzmán (Guitarra líder), Maximiliano Dominguez (Teclado y acordeón), Diego Odales (Harmónica) , Pablo Lorenzo “Colo” Freites (Manager Oficial) , Nahir Isasmandi Segura (Prensa y Difusión), Ivan Calderón (Filmación y Sonido),Franco González (Sonido),y Raúl Gómez ( Fotografía)”.
Agrega que “en la historia de esta banda despunta que en el año 2014, La radio “Rock and Pop”(Córdoba) utilizó el track “No Vuelvas” (Calibre) como cortina musical durante ese año en el programa «Agentes del Caos» haciéndose eco de esto en el suplemento «Vos» del diario La Voz del Interior.
Entre las más destacadas actuaciones, se encuentran las diferentes versiones del “Poncho Rock” en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.
En 2016 “Calibre” se presentó para audicionar en el evento «Made for music», organizado por la firma internacional “Budweiser”. Dicho evento se llevó a cabo en la vecina provincia de La Rioja y la banda catamarqueña resultó ganadora del concurso, compartiendo escenario con la prestigiosa banda uruguaya «No te va gustar».
En la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017 fueron revelación y llegaron al Escenario mayor con reconocida banda nacional “Kapanga”, acompañándolos como teloneros.
En el Poncho Rock 2018, participaron como banda soporte de La Mancha de Rolando, Nuestra Raza y Los Caligaris, con quienes compartió escenario en reiteradas oportunidades, forjando un lazo de amistad y en lo musical, materializado en un disco la grabación junto al grupo cordobés de «No tomo más(Ni menos tampoco)»,canción que cierra el material discográfico «Acá estoy»(Calibre).
En el transcurso de su carrera musical, la banda también ha sido grupo soporte de bandas nacionales entre las que se destacan “Las Pelotas”, “Villanos”, “La Mancha de Rolando”, “No Te va Gustar”, Kapanga, “Marcelo Moura”, “Expulsados”, entre otros.
Por su parte canciones de los dos discos de Calibre fueron cortinas musicales en programas radiales locales «Botineros Diario y » Café al paso» emitidos por Radio Valle Viejo hasta el 2018”, relata Rodríguez..
La presentación del primer disco “ No sé donde estoy” ( 2013) y el segundo disco “ Acá Estoy” se realizó a sala llena en el teatro “Urbano Girardi”, teniendo gran repercusión en los medios y siendo declarado de interés cultural por el Gobierno de la provincia de Catamarca por medio de la Secretaria de Estado de Cultura; de interés municipal por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y por El Senado de la Nación por su repercusión a nivel nacional y por la difusión de su música en canales como TN y La TV Pública, y en este cuerpo aún falta el reconocimiento por su aporte a la cultura de catamarqueña, destaca la legisladora mandato cumplido.