RECONOCEN AL TALLER DE GUÍAS ASTRONÓMICOS

El jueves pasado la diputada Adriana Díaz, hizo entrega del decreto que declara de Interés Parlamentario las actividades que realizaron los alumnos del taller de Guías Astronómicos del Instituto Superior Enrique Guillermo Hood en la provincia de San Juan el día del eclipse total de sol. El acto se realizó en las instalaciones del establecimiento educativo, y estuvieron presentes además de los docentes, directivos y padres.

Los alumnos participaran entre los días 30 de junio y 2 de julio de las “1º Jornadas Internacionales de Promoción de la Cultura Científica en Astronomía (JIPCCA)” que se desarrollaron en la ciudad de San Juan, con el objetivo de observar un eclipse total de sol. Durante las jornadas, además de visualizar el fenómeno, presenciaron charlas, debates, exposiciones y otras actividades de carácter científico, educativo y de divulgación.

En los argumentos del proyecto, la legisladora señaló que “Como un evento astronómico poco frecuente, la observación del fenómeno para los alumnos del mencionado taller tuvo un alto valor cultural y educativo, además destacó que dentro de los objetivos de este proyecto, está prevista la exposición de la experiencia a alumnos de otras escuelas de la provincia a los fines de generar un aprendizaje a través del intercambio”.