QUE DICE EL NUEVO PROYECTO DE REFORMA

ARTICULO 1°.- Declárase la necesidad y conveniencia de la reforma total de la Constitución Provincial.-
ARTICULO 2°.- La reforma total dispuesta por el artículo 1°, se llevará a cabo por una Convención Constituyente especialmente elegida al efecto, de conformidad a lo dispuesto en la Sección Novena, Capítulo Unico de la Constitución de la Provincia.
ARTICULO 3°.- La Convención Constituyente se compondrá de cincuenta y siete (57) miembros titulares y veintidós (22) suplentes, quienes desempeñarán sus cargos en carácter ad-honorem.
ARTICULO 4°.- Los Convencionales Constituyentes serán elegidos considerando a la Provincia como distrito único y bajo el sistema de representación proporcional previsto en la Ley 4628 y modificatorias, Electoral de la Provincia. Las listas de candidatos deberán cumplimentar la exigencia de la paridad de género, establecida por la ley 5539.
ARTICULO 5°.- Los convencionales constituyentes que resulten electos gozarán, desde el día de su elección, de las mismas inmunidades que la Constitución Provincial asigna a los legisladores. En caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un candidato a Convencional Constituyente, será reemplazado aplicando el sistema de reemplazos previsto legalmente para los diputados provinciales.
ARTICULO 6°.- La Convención Constituyente iniciará sus sesiones el 15 de Enero de 2020 y las concluirá el 10 de Abril del mismo año.-
ARTICULO 7°.- Facúltese al Poder Ejecutivo Provincial a convocar al Pueblo de la Provincia para la elección de Convencionales Constituyentes, junto con las elecciones generales previstas para la elección de Gobernador, Vicegobernador, Senadores y Diputados Provinciales en el mes de Octubre de 2019.
ARTICULO 8°.- El procedimiento del sufragio, su obligatoriedad y el escrutinio, estarán regidos por la Constitución de la Provincia, la Ley Electoral Provincial, y supletoriamente por el Código Electoral Nacional.
Podrán sufragar todos los ciudadanos que se encuentren incluidos en el Padrón electoral confeccionado para las elecciones generales de octubre de 2019.
ARTICULO 9°.- Los ciudadanos electos a ocupar los cargos de Convencionales Constituyentes desempeñarán sus funciones ad-honorem, y rigen para su elección y desempeño, las calidades, compatibilidades y restricciones previstas por el artículo 285 de la Constitución Provincial.
ARTICULO 10°.- La Convención Constituyente sesionará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la Provincia. Podrá dictar su reglamento interno y sancionar su presupuesto.
ARTICULO 11°.- Las reformas que introduzca la Convención Constituyente serán promulgadas por la propia convención, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Catamarca, dentro del plazo de ocho días de su sanción, fecha a partir de la cual entrarán en vigencia.
ARTICULO 12°.- Los miembros de los tres poderes del Estado Provincial jurarán la nueva Constitución en acto público a celebrarse dentro de los tres
(3) días de su entrada en vigencia.
ARTICULO 13°.- De forma.-