DECLARASE DE INTERES PARLAMENTARIO LA LABOR DE WAKANDA AROMAS

Proyecto N°:  5    -  Año:  2.018

Fecha de Ingreso:  8 February, 2018

Tipo de proyecto:  DECLARACION

Autor/Autores: 


Dictamenes de comision: 

      El proyecto no tiene dictamenes de comision.

Normativa final del proyecto: 

      El proyecto no cuenta con una Normativa sancionada.

Texto del proyecto

EXPTE Nº: 005/18

INICIADOR: DIPUTADA VERONICA RODRIGUEZ CALASCIBETTA

FUNDAMENTACION

El presente proyecto de declaración, tiene por objeto destacar el desempeño y labor del emprendimiento provincial, Wakanda Aromas, una iniciativa que
resalta por su calidad y originalidad en sus presentaciones.

Wakanda es una Pyme, compuesta por el matrimonio de Eduardo Adrián Abad y Fernanda Camicia, sus dos hijos Federico y Mariana Abad y su yerno Martin Daly. La familia oriunda de la Provincia de Buenos Aires, vivió en otras ciudades del país, hasta instalarse en la localidad provincial de Nueva Coneta en donde puso en marcha esta iniciativa que hasta el momento cuenta con 4 productos, los aromatizadores textiles, los difusores ambientales, aceites en esencia y desodorantes para vehículos.

La naciente empresa que cuenta con habilitación para funcionar en nuestra provincia, ya se encuentra en franca expansión, tanto para el interior de la provincia, como para provincias vecinas.

La elaboración de sus consumos es artesanal, la combinación y proporción de los aromas una originalidad de la empresa, y los insumos que utiliza son comprados en Buenos Aires.

Una nueva iniciativa de Wakanda es ofrecer a locales comerciales la elaboración de un aroma característico del local, una marca propia, que lleve su nombre y su fragancia sea única.

A la fecha participo dos veces de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y de dos Ferias Productivas.

Actualmente se encuentran avocados a dar a conocer el producto a través de distribuidores y comerciantes que permitan una venta directa.

Esta empresa que comenzó vendiendo sus productos con el ofrecimiento puerta a puerta, ya cuenta con dos espacios comerciales en donde se puede conseguir el producto.
Considero necesario destacar y alentar emprendimientos como Wakanda Aromas, no solo por apostar al trabajo artesanal sino también por apostar a nuestra provincia.

Es por ello que solicito el acompañamiento de mis pares en este proyecto de declaración.-

LA CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
SANCIONA CON FUERZA DE
DECLARACION

ARTÍCULO 1. Declarase de interés parlamentario y expresase el reconocimiento de esta Cámara de Diputados a la labor de Wakanda Aromas, creación de la Familia Abad, por su trabajo emprendedor y artesanal, que resulta un valioso aporte a nuestra provincia.

ARTÍCULO 2. De forma.-

FIRMA: DIPUTADA VERONICA RODRIGUEZ CALASCIBETTA