CREACION DE UNA ESCUELA AGROTECNICA DE NIVEL MEDIO EN PALO BLANCO

Proyecto N°:  4    -  Año:  2.018

Fecha de Ingreso:  5 February, 2018

Tipo de proyecto:  LEY

Autor/Autores: 


Dictamenes de comision: 

      El proyecto no tiene dictamenes de comision.

Normativa final del proyecto: 

      El proyecto no cuenta con una Normativa sancionada.

Texto del proyecto

EXPTE Nº: 004/2018

INICIADOR: CAMARA DE SENADORES (SENADOR QUINTAR, BERNARDO DAVID).-

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY

ARTÍCULO 1º.- El Poder Ejecutivo Provincial dispone, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se realicen los estudios de factibilidades técnicas, económicas, educativas, sociales, jurídicas, etc. para la creación, construcción y apertura de una Escuela Agrotécnica, en la localidad de Palo Blanco, en el departamento Tinogasta, con orientación educativa que comprenda la enseñanza de las técnicas de vitivinicultura, nogalicultura, fruticultura, horticultura, ganadería, turismo y artesanías.

ARTÍCULO 2º.- En igual sentido, y con el mismo fin, el Poder Ejecutivo Provincial dispone, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se realicen los estudios de factibilidades necesarios para la construcción de un albergue estudiantil óptimo para quince (15) personas, en la escuela mencionada.

ARTÍCULO 3º.- El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, adoptará las medidas conducentes a la puesta en vigencia y cumplimiento de lo normado en la presente ley.

ARTÍCULO 4º.- El Poder Ejecutivo adoptará las previsiones presupuestarias necesarias para la correcta implementación de la presente ley.

ARTÍCULO 5º.- La reglamentación de la presente ley estará a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, dentro de los
noventa (90) días de promulgada la misma.

ARTÍCULO 6º.- De forma.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, A LOS TREINTA DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

FIRMAN

JORGE OMAR SOLA JAIS
PRESIDENTE PROVISORIO EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA
CAMARA DE SENADORES

OMAR KRANEVITTER
SECRETARIO PARLAMENTARIO
CAMARA DE SENADORES