Piden adhesión de Catamarca al Sistema de Gestión de Beneficiarios

Ingresó en la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, un proyecto de resolución que solicita al Gobierno de la Provincia, la adhesión a la Resolución N° 1-E/2018; dictada por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; en virtud de la cual se establece la incorporación al Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE), como herramienta de gestión de la Base Única de Beneficiarios (BUB). La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Rubén Herrera.

“Las políticas públicas que se llevan a cabo desde la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda promueven y entienden en el diseño, implementación y control de la Política Nacional de Vivienda, siendo uno de sus objetivos primordiales la reducción del déficit habitacional y la búsqueda de asegurar el acceso a una solución habitacional adecuada para todos los habitantes de la República Argentina. El PLAN NACIONAL DE VIVIENDA tiene como finalidad principal atender el déficit habitacional existente en la República Argentina, a través de diferentes líneas de acción, tendientes a facilitar a la población con recursos económicos insuficientes, el acceso a una vivienda adecuada, en el marco de un desarrollo urbano sustentable.

El Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE) de planes de vivienda tendrá como finalidad ser una herramienta tecnológica de registro, identificación, selección y/o adjudicación de beneficiarios, a los fines de conocer y validar la demanda de soluciones habitacionales. Hay en juego 27.000 viviendas a terminar de construir este año y cuya ejecución viene de períodos anteriores. Hay otras 60.000 en construcción, que se terminarán en los años siguientes, según consta en el Presupuesto 2018. Son parte del Programa Nacional de Vivienda, al que deben adherir las provincias si quieren recibir fondos nacionales para construir”, explica el legislador en la fundamentación del proyecto.