Modifican artículo del Régimen de Promoción Minera

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, aprobó y dio media sanción a un proyecto de Ley de modificación del artículo 4° de la Ley 4007 “Régimen de Promoción Minera”. La iniciativa parlamentaria pertenece al diputado Armando López Rodríguez fue aproba con modificaciones.

 

La media sanción de Diputados incorpora como tercer párrafo del Art.4º de la Ley Provincial Nº 4.007, la especificación de que podrán ser beneficiarios de la presente Ley las personas físicas domiciliadas en la República Argentina y las personas jurídicas constituidas en ella o que se hallen habilitadas para actuar dentro de su territorio con ajustes a sus leyes, debidamente inscripta, en su caso, conforme a la Ley 19.550, que desarrollen actividades mineras en el país o se establezcan en el mismo con ese propósito.

 

Para gozar de la condición de beneficiarios, los interesados deberán inscribirse en el registro que habilitaran a tal efecto la Autoridad de Aplicación y constituir domicilio en la provincia de Catamarca.

 

La constitución de las personas jurídicas o su habilitación para actuar en el país, son condiciones previas a la inscripción en el registro de beneficiarios.

 

Las empresas mineras que se encuentren explotando yacimientos mineros en la provincia de Catamarca o lo exploten en el futuro en tanto, deberán indefectiblemente radicar la oficina principal de su administración dentro del territorio provincial y a partir del plazo que determine la Autoridad de Aplicación de 180 días.