MEDIDAS PARA ENFRENTAR LOS TARIFAZOS

El presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, acompañó pasado este mediodía a la Gobernadora Lucía Corpacci, durante la conferencia de prensa en la que anunció las medidas para enfrentar la crisis energética en Catamarca y reiteró su apoyo a las mismas.

Ayer el presidente del cuerpo, junto a su par el presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Jais, ex presaron el irrestricto apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo de la Provincia, de accionar judicialmente en el Fuero Federal, peticionando la nulidad e inconstitucionalidad de la Resolución SGE N 366/2018 de la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación, y la Medida Cautelar de No innovar para impedir un nuevo e inminente aumento tarifario del servicio de energía eléctrico, que afecta gravosamente a los consumidores catamarqueños.

“Subsidiaremos con 214 millones de pesos al VAD”, aseguró esta mañana la primer mandataria tras indicar además quen el caso de los medianos usuarios, comerciantes (no industriales), se asumirá el 35% de la factura.
Por otra parte, manifestó que la Provincia va a subsidiar el 100 % de la tarifa energética a los que menos consumen y ampliará la Tarifa Social.

Estipuló que el subsidio tendrá como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de este año, señalando que “no podemos afectar el presupuesto del año que viene”. Asimismo, indicó que podrían retirarlo antes “si el Estado Nacional decide modificar la política energética o no aumentar más las facturas de energía”.