MEDIA SANCIÓN AL PRESUPUESTO DEL PODER LEGISLATIVO

Los Diputados y Diputadas aprobaron con media sanción el proyecto correspondiente al presupuesto del poder Legislativo por cual se fija la suma total de $3.166.466.638 los recursos para el Ejercicio 2021. Estos a su vez están divididos en $2.058.427.046 para la Cámara baja y $1.108.039.591 para el Senado.

La iniciativa contempla que las Presidencias de ambas Cámaras disponen las redistribuciones y modificaciones que consideren necesarias, inclusive transferencias entre partidas presupuestarias Corrientes y de Capital, con la única limitación de no alterar el total de las erogaciones fijadas en la Ley. Además, se indica que semestralmente las Secretarías Administrativas de Diputados y del Senado deberán remitir el estado de la ejecución de los créditos presupuestarios con información detallada a las Comisiones pertinentes de ambas dentro de los primeros diez días del mes siguiente al periodo que se informa.

En tanto, la iniciativa incorpora una unidad de organización tanto en Diputados como en Senadores con la nomenclatura PPG (Presupuesto con Perspectiva de Género), contenida en las partidas y por el cual se apunta a reducir las desigualdades de género.

Ricardo Aredes detalló que en el caso de la Cámara baja, para la composición del presupuesto se tuvo en cuenta los servicios necesarios para el óptimo desenvolvimiento de las actividades legislativas y de los distintos sectores que la componen.

Además, destacó que se dispuso la incorporación de la Perspectiva de Género en la asignación de los recursos presupuestarios con el de promover y asegurar la implementación efectiva de las políticas públicas de Género y Diversidad en las acciones y programas en Diputados”. También indicó que “atento a la necesidad de modernizar todos los procesos administrativos y parlamentarios se tuvo en cuenta para el cálculo del presente proyecto y se ratifica la intención de continuar con la inversión en equipamiento y soporte informático”.

En cuanto al Senado, explicó que la construcción “se realizó bajo las pautas inferidas por el Poder Ejecutivo de la Provincia, las que se adecuan a los lineamientos económicos y financieros establecidos para el próximo año por el Presupuesto General de Cálculo de Gastos y Recursos de la Argentina”.