LUZ VERDE PARA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE CRIMINALISTICA

La comisión de Legislación General, que preside la diputada Cecilia Guerrero, se reunió en la mañana de hoy con su quorum correspondiente para tratar varios proyectos.

Dio despacho favorable a un proyecto de ley referido a la creación del Colegio de Profesionales en Ciencias Criminalista, que tenía media sanción de Diputados y fue enviado al Senado donde sufrió modificaciones.
Dicha comisión también avanzó en el tratamiento del proyecto de ley de la diputada Cecilia Guerrero sobre el Régimen Procesal de Medidas Cautelares contra el Estado Provincial, Organismos Descentralizados y entes Autárquicos, y un proyecto de ley del diputado Armando López Rodríguez, sobre la creación en Catamarca del Colegio de Ingeniero en Minas.

También se analizó el proyecto de ley presentando en forma conjunta por los diputados Fernando Jalil, Luis María Lobo Vergara, Sergio Saracho y Luis Saadi, que propone crear el Colegio de Ciencias Políticas de la Provincia de Catamarca y, por último, el proyecto de ley del diputado Horacio Sierralta para crear el Registro Provincial de Personas Desaparecidas y el Protocolo de Actuación.

Sobre esos últimos proyectos, Guerrero indicó que se ha quedado para la semana próxima en dar conformidad a los textos propuestos, como así también introducir algunas modificaciones para que puedan emitirse los correspondientes despachos.