La comisión de Hacienda y Finanzas, que preside el diputado Ricardo Aredes, emitió un despacho favorable al proyecto enviado por el Ejecutivo para modificar la ley del presupuesto del ejercicio fiscal en curso donde se sugiere otorgar un incremento al presupuesto ya aprobado al Poder Judicial sobre el periodo 2021.

En este sentido, los integrantes de la comisión acordaron incorporar un segundo artículo al proyecto para que el Poder Judicial invierta recursos en su necesaria digitalización.

La iniciativa tuvo como fundamento las notas presentadas por la Corte de Justicia los días 11 de febrero y 18 marzo del corriente año y por las cuales le solicita al Ministerio de Hacienda Pública unos $594.141.575 en concepto de Presupuesto del Poder Judicial.

En efecto el proyecto dicta de parte del Ejecutivo incrementar el presupuesto asignado al Poder Judicial señalando con a la vez esto conlleva la reasignación de recursos en la esfera del Estado ocasionando “con ello la disminución en la asignación de recursos a otras áreas y organismos”.