La comisión de Legislación General que preside Paola Fedeli en su último encuentro emitió tres despachos favorables a diferentes iniciativas. Unos de los proyectos que obtuvo luz verde fue enviado por el Ejecutivo y por el que se insta modificar la ley de expropiaciones. El objetivo de los cambios a la normativa apunta a brindar un proceso dinámico y eficaz en la recuperación de propiedades y acelerar un plan productivo.
Otro proyecto que contó con despacho favorable fue el iniciado por la presidenta de la cámara baja Cecilia Guerrero. La titular del cuerpo propuso crear un sistema de subastas judiciales electrónicas con sus procedimientos aplicables. En el caso de las subastas judiciales por medios electrónicos, se instituye la posibilidad para el adquirente de pagar el precio de venta ofertado mediante transferencia bancaria evitando así el traslado del dinero hasta el lugar físico.
En tercer lugar se dio despacho a una propuesta de Genaro Contreras para aplicar una la ley de Difusión Legislativa. Con esta esta iniciativa se busca crear una oportunidad para que la ciudadanía fiscalice la actividad legislativa y a la vez, cuenten con información fidedigna e inmediata.